Este blog nació con la intención de crear entre todos un mapa con las picoantenas localizadas en Pamplona. Despues de un mes nos vemos obligados a ampliar el objetivo inicial, ante la masiva instalación de antenas camufladas. Por ello ademas de las picoantenas, iremos publicando también las antenas camufladas que vayamos encontrando. Animaros y enviarnos un e-mail con las que vosotros conozcais. Entre todos conseguiremos un mapa más completo

sábado, 23 de noviembre de 2013

La APYMA de las Escuelas de San Francisco de Pamplona contra el Wi-Fi

La instalación de los sistemas Wi-Fi en los centros educativos continua creando polémica.

Esta vez han sido los padres de la APYMA de las Escuelas de San Francisco de Pamplona,  acaban de empezar esta misma semana una campaña de recogida de firmas en la puerta de entrada al Centro escolar para quitar el WIFI y así poder tener internet de una manera segura y de calidad mediante cable. 

Se han dirigido a los padres mediante la siguiente circular:


Estimadas familias
 
Estamos impulsando una campaña para retirar la Wifi de las Escuelas y mantener una conexión segura y de calidad mediante cable. Queremos reunirnos con el Departamento de Educación y llevar el mayor numero de firmas posible.
 
- LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) Y LA AGENCIA NTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER (IARC) clasifican los campos electromagnéticos generados por Wifis como posibles cancerígenos.
 
- El Parlamento Europeo en su resolución 1815 (2011) recomienda:
- Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición de los niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor; así como dar preferencia, para los niños en general y especialmente en las escuelas [infantil, primaria y secundaria] y en las aulas, a los sistemas de acceso a internet a través de conexión por cable.
 
- La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha confirmado que “las radiaciones de microondas pueden provocar enfermedades tales como leucemia infantil, tumores cerebrales, cáncer de mama, alteraciones en el sistema nervioso, cambios en las funciones cerebrales y daños en el sistema inmunitario.
 
- Estudios científicos confirman efectos como dificultades de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje, ansiedad, depresión, leucemia o tumores cerebrales, entre otros efectos.
 
Estaremos el martes, miércoles y jueves (19, 20 y 21) en la entrada a las 9:00 y a las 16:40 o en secretaría para dar información y recoger tu firma.  

APYMA, noviembre 2013

Guraso estimatuak:
 
Kanpaina bat bultzatzen ari gara eskoletatik Wifia kendu eta kalitatezko konexio segurua ezartzeko kable bitartez. Hezkuntza Departamentuarekin bilera egin nahi dugu, eta ahalik eta sinadura gehien bildu haiei eramateko.
 
- OSASUNERAKO MUNDU ERAKUNDEAK (OME) ETA MINBIZIAREN IKERKETARAKO NAZIOARTEKO AGENTZIAK (MINA) sakelako telefonoak eta wifi sareek eragiten dituzten eremu elektromagnetikoak minbizi-sortzaile susmagarritzat sailkatzen dituzte.
 
- Europako Parlamentuak bere 1815 ebazpenean (2011) honakoa aholkatzen du:
Zentzuzko neurri guztiak hartzea haur eta gazteen esposizioa ekiditeko eremu hauekiko, haiek omen baitute burmuineko minbizia pairatzeko arrisku handiagoa. Eta hobestea, haurrei dagokionean orokorrean, eta batik bat eskoletan [Haur Hezkuntzan, Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan] kable bidezko interneterako konexio sistemak.
 
- Ingurumenerako Europako Agentziak (IEA) baieztatu du “mikrouhin bidezko erradiazioak honako gaixotasunak eragin ditzakeela: haur-leuzemia, garun-tumoreak, bularreko minbizia, nerbio-sistemaren asaldura, aldaketak garun-funtzioan eta kalteak immunologia sisteman”.
 
- Hainbat ikerketa zientifikok honako eraginak baieztatu dituzte: arreta zailtasuna, hiperaktibitatea, ikasketa arazoak, antsietatea, depresioa, leuzemia edota garun-tumoreak, besteak beste.  
 
Astearte, asteazken eta ostegunean (19, 20 eta 21ean) 9:00etan eta 16:40etan eskolako sarreran egonen gara zure sinadura jaso eta informazioa helarazteko. Atezaintzan ere sinatzeko aukera badago.

GURASO ELKARTEA, 2013ko azaroan
 

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